miércoles, 29 de diciembre de 2010

Libros del 2010

Hola blogueras!! A pocos días de que acabe el año me gustaría comentar cuáles han sido los libros más vendidos hasta septiembre de este año. Según Nielsen Bookscan el libro con mayor número de ventas ha sido La caída de los gigantes de Ken Follett, primera obra de una trilogía que cuenta la historia de cinco familias y con ellas acontecimientos de gran trascendencia en la historia universal. Pese a no gustarme especialmente la novela histórica, esta es una de las obras a las que me gustaría "hincar el diente" a lo largo del 2011. Más allá de los acontecimientos históricos que todos conocemos, me gustaría encontrar en ella historias capaces de hacerme sentir, que me trasladen a la época emocionalmente hablando. En segundo lugar, El tiempo entre costuras de María Dueñas que cuenta la historia de Sira Quiroga, una joven modista afincada en Marruecos que bajo patrones y telas conocerá las glorias y miserias de la época. Sin duda pretendo que esta obra llegue a mis manos en el próximo año y poder contaros que me ha parecido. A éstos le siguen Inés y la alegría de Almudena Grandes; Come, reza, ama de Elizabeth Gilbert; Dime quién soy de Julia Navarro y Sé lo que estás pensando de  John Verdon. Todas ellas muy interesantes, pero personalmente me atrae la obra de John Verdon. Aficionada a CSI, Bones y Mentes Criminales, entre otras, no puedo dejar pasar este libro jaja.




Y ya fuera de la lista de libros más vendidos, quiero destacar una obra que me ha llamado la atención y a la que quizás debamos hacer un hueco en nuestros estantes. Ésta es El secreto de mi turbante de Agnés Rotger. Cuenta la historia de Nadia Ghulam, una joven que a los diez años decide cambiar el velo blanco por el turbante, adoptar la identidad de su hermano muerto y trabajar sin descanso por la supervivencia de los suyos. Estoy segura de la dureza de la obra pero no se trata de un asunto fácil de abordar y debemos concienciarnos con las miles de mujeres que no tienen los "privilegios" que nosotras. No sé en que medida podemos hacer algo por ellas pero si leer esta obra me hace comprender un poco mejor los problemas a los que se enfrentan por lo menos podré hablar de ellas con conciencia y valorar mucho más mis propios derechos.




Por otra parte, no quiero terminar este post sin deciros MUCHAS GRACIAS a todos los que habéis creído en mí y en mi blog. Ya sois 21 los que me seguís, 21 razones para seguir con mi pequeño Estante, 21 motivos para buscar un hueco en mis caóticos días y escribiros, ya sea para aconsejaros un libro o simplemente para comentaros algo que creo divertido o interesante. Me queda mucho por aprender y,por supuesto, mucho por decir. Pero por lo pronto solo quiero desearos FELIZ AÑO NUEVO, espero que paséis una noche estupenda junto a los vuestros y que sigáis/comencéis el nuevo año con mucha ilusión, pues ¿que sería de nosotros sin ilusiones? Tener ilusiones es en gran parte soñar despiertos, así que a soñar se ha dicho!! :). Nos vemos en 2011. Besos.



Beatriz G.

1 comentario:

  1. feliz año Beatriz!!! Gracias por las recomendaciones y te deseo muchos éxitos y mucho amor para este 2011 :) un abrazo!

    ResponderEliminar