domingo, 6 de marzo de 2011

Angelology de Danielle Trussoni

Después de pasar un día algo más tranquilo (pese a tener que continuar con un trabajo de la universidad) me paso por el Estante para cumplir con lo prometido. Aquí os dejo mi comentario-reseña de Angelology de Danielle Trussoni: 

Sinopsis:
Evangeline, protagonista de la historia, es una joven monja del convento de Saint Rose en Nueva York. Su vida gira en torno a sus básicas funciones en el convento hasta que un joven historiador aparece ante ella para consultarle sobre unas antiguas cartas. Desde ese mismo momento, se siembra en  la mente de Evangeline el interés por la historia del convento y de sus hermanas. Sin embargo, muy pronto descubrirá que ella es uno de los elementos claves en esa extraña historia llena de criaturas mágicas.  Los nefilim, descendientes de la unión entre ángeles y humanos, son criaturas de una belleza y una crueldad inimaginables. Junto a ellos, los ángeles caídos y los angelólogos formaran la esencia de  esta historia basada en la lucha entre el bien y el mal.


Mi valoración:

Ante todo, debo reconocer que acudí a este libro con grandes expectativas (no se el porqué pero así fue) y, por tanto, lo inicié con muchas ganas. Sin embargo, conforme avanzaba en su lectura me iba acordando cada vez más de la idea de que cuanto más esperas mayor es la desilusión y ahora os contaré el porqué.


El libro destaca por su amplias descripciones del mundo de los ángeles, algo que me ha gustado y me ha parecido muy interesante. Estas descripciones son, en su mayoría, de buena calidad y hacen que "devores" con gran rapidez las hojas. Sin embargo, llega un punto en el que se comienzan a hacer pesados tantos detalles y esto paraliza la acción que es trasladada casi en su totalidad al final de la obra. Y ahí se encuentra lo que en mi opinión es el principal fracaso de la misma: su final. Éste carece de toda lógica, es forzado y peligrosamente rápido. Y pensareis que exagero, pero no es así. Lo que se presentaba como el inicio de una posible atracción entre dos personas, de pronto ya es un amor puro y extremadamente cursi (lo dice una enamorada de la novela romántica). Lo que parece más que evidente y lógico pega un giro de 360 grados, y no podemos llamarlo sorpresa, sino más bien una inventiva sacada de la manga con el objetivo de hacer un supuesto final extraordinario. Y no os puedo decir mucho más porque revelaría lo poco sustancial que le queda a la obra. 


Pero no quiero dejaros solo todo lo negativo (pese a ser mucho), en mi opinión la obra iba bien encaminada, era interesante no solo por lo que se contaba sino por el mundo que se nos mostraba pero creo que el querer abordar más de lo que se podía y el querer hacer un final espectacular ha sido lo peor que se podía hacer con esta obra.


Por todo ello, no me queda otra que darle la puntuación más baja, y como bien digo: por lo menos ejercité el cerebro.




Hasta la próxima ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario